Dia Nacional del Tango (11/12)

Por qué nos hace bien.

Compartir en redes

Tango… Que me haces bien!!!

Al tango con amor...

En la historia de todos nosotros hay Tango. Desde siempre. Desde que tenemos uso de razón. Porque es nuestra identidad, nuestro sentimiento, nuestra música, nuestro baile, nuestra bandera. Es nuestro pasado. Y es nuestro presente. Aunque ofrezcas resistencia, el Tango te alcanza, siempre. Y cuando eso pasa, no lo soltás más. Tiene miles de embajadores. Y millones de seguidores aquí y en cada rincón del planeta. Ese lugar se lo ganó. Y se lo merece. Porque está coronado de gloria.

El Tango, grande y generoso, nos habilita el sentir, el soñar, el crear, el volar, el amar, el abrazarnos, el latir a su compás. Nos provoca el resistirnos para luego entregarnos, nos devuelve el jugar, el subir y el bajar, el encontrar nuestro espacio en el mundo… Y nos arraiga en el “Ahora”, sin que pretendamos evadirnos. Al contrario. En ese “Ahora” nos queremos quedar, porque el Tango nos recompensa en Felicidad, en una sincronicidad maravillosa de emociones compartidas. Nosotros, los que amamos el Tango, nos reconocemos privilegiados. El tango nos ha sanado.

Si, definitivamente, el Tango nos hace bien. Aquí se los contamos…

“ El tango hace bien, porque el otro nos hace bien, el tango es un gran espejo para darse cuenta, un reflejo a todo nivel de cómo estamos, o simplemente una herramienta para estar conectado a la vida, bailar, pasarla bien, sentirse pleno, disfrutar, compartir ”.

“ Yo creo que el tango, da una enorme oportunidad de conexión, de dar y de recibir, desde el cuerpo, los sentidos, las emociones, dos personas se conectan entre ellas cuando se brindan y ahí, la música, los pone a crear algo fuera de sí mismos, los bailarines por separado, justo ahí, se transforman en la pareja de tango y eso es bailar, de eso se trata, el tango, esa música que no deja de conmover todos los rincones del mundo, da esa oportunidad maravillosa ”.

“ El tango tiene el valor de desnudarte tus mayores miedos, y ayudarte a reconocer tus fortalezas ocultas ”.

“ Hace bien porque expresa todo lo que nuestros apasionados corazones quieren decir. A veces oprimidos de nostalgias y desencuentros pero siempre apasionados . Cuando bailamos tango liberamos esa pasión envueltos en acordes divinos y el cálido abrazo del compañero y nos sentimos libres , sensuales y ardientes ”.

“ El tango hace sentir bien a la gente que lo baila porque los hace sentir menos solos, olvidando frustraciones...y, si bien otras danzas también tienen contacto físico, el tango tiene el plus del abrazo ”.

“ El tango hace bien porque el abrazo es sanador y enriquecedor. Porque nos vincula tanto con las otras personas que lo bailan como con nosotros mismos”.

“ El Tango es integrador.. te hace sentir en familia ”.

“ En mi opinión , el tango hace bien por qué nos ayuda a escuchar al otro . A movernos al unísono y a conocer cada movimiento antes de realizar el otro. Así , sin conocer a la otra persona , se genera una confianza única como ninguna . Se me hace a una confianza espontánea, que a veces dura una tanda y es suficiente ”.

“ El Tango Hace bien porque llega en forma de Pasión Amor y Alegría ”.

“ ¿Por qué hace bien el Tango? Porque te acerca a tu esencia, a tu sentir, te permite expresarte sin palabras, con tu propia impronta y todo eso está dentro en tu alma. El Tango te permite compartir con otros tu energía y tu expresión corporal a tal punto que muchas veces logras sentirte parte de un otro en una conjunción de sentimientos. El Tango nos regala momentos mágicos ”.

“ El Tango hace bien porque ayuda a mejorar el diálogo y la comunicación con el otro. Y también porque pone a prueba nuestro equilibrio como ser, y nos da alas para volar sin miedo a ser como somos y entender y comprender al otro ”.

“ El tango me hace bien porque me conecta con lo más sincero de mi ser, con quien soy y con quien me gusta ser. El tango me hace bien porque me obliga a estar presente en cada segundo, atenta a todo lo que va sucediendo, sintiendo a cada momento mis emociones, mi cuerpo, mi respiración ... y las del otro que baila conmigo. Bailar tango es mi conexión con mi esencia, no se puede mentir ni disimular... solo se puede sentir. Amo bailar tango porque saca lo mejor de mi, me transforma, saca a mi bailarina y mi artista, pone mi mujer a flor de piel en todo sentido. Me hace bien porque me abrazo con otro, porque me siento viva ”.

“ El tango hace bien porque es un gran conector. Une tu cuerpo con otro. Te relaciona con tu propio cuerpo. Te mueve, te une a la música. Te conecta con el puro presente y te arrastra a su origen ”.

“ El Tango te mantiene vigente, te mantiene activo, dinámico, en el lugar, en el ahora, en un abrazo y en compañía ”.

“ El tango nos exige el encuentro con un otro en épocas donde prima la soledad , y el vínculo desde lo emocional y sensitivo no sólo hace bien , sino que tan bien nos salva ”.

Al Tango, con amor.
Dia Nacional del Tango - 11 de Diciembre 2020