Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

¿Qué recursos tenemos para combatir la violencia contra las mujeres?

Compartir en redes

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Violencia contra la Mujer es, en todo el mundo, una realidad cotidiana lamentable. Es preciso que la sociedad en su conjunto trabaje fuertemente para erradicarla, si queremos garantizar el respeto y la integridad de todos y todas.

El objetivo de lograr una sociedad libre de violencia, donde nadie sufra maltratos basados en su género, sólo es posible construyendo redes de apoyo y trabajando en conjunto.

La Violencia hacia las Mujeres tiene distintas caras y expresiones. Existe al interior de las relaciones de pareja, en el ámbito familiar, laboral, amistoso, en la vía pública. La Ciudad presenta múltiples opciones para acompañar, asistir y concientizar sobre distintos tipos de violencia contra las mujeres que se ejercen en diversos ámbitos. Recordá que podés recurrir a ellas cuando las necesites, y divulgá la información para quien la pueda necesitar.

  • Para buscar apoyo y recursos si estás atravesando un noviazgo violento, podés acceder acá: Noviazgos sin violencia
  • Para obtener información y asesoramiento sobre acoso callejero, podés entrar a este link: Acoso Callejero
  • Para buscar asistencia y acompañamiento a varones que ejercieron violencia, acá: Asistencia hombres violentos
  • Si estás viviendo una situación de violencia, llamá al 144 desde cualquier teléfono y en cualquier horario. También podés contactarte con el WhatsApp de la Ciudad en cualquier momento, agendando el 11-5050-0147.
  • O también podés asistir en forma presencial al centro de atención más cercano: Centros de atención para mujeres y LGBTI