Consejos para afrontar y disfrutar la Navidad en tiempos de COVID

A pesar de las restricciones siempre podemos encontrar la forma de disfrutar la Navidad.

Compartir en redes

Consejos para afrontar y disfrutar de la Navidad 2020

Si bien seguimos dentro de un marco de distanciamiento, por suerte llegamos a las fiestas con la posibilidad de juntarnos con nuestros seres queridos. Igualmente, el temor sigue presente y es importante que no nos paralice para poder disfrutar de este fin de año como nos merecemos.

Aquí te brindamos algunos consejos con lo que evitar caer en el desánimo y disfrutar, pese a que la situación no sea la deseada, junto a nuestros seres queridos.

1. Aceptar la nueva realidad y adaptarnos a ella

Es importante hacerse a la idea y aceptar que este año la época navideña será muy diferente a lo que conocemos. Esto nos ayudará a adaptarnos a la realidad de lo que sucede y buscar otras opciones para pasarla de la mejor manera. Para conseguirlo es importante evitar los pensamientos fatalistas y tener presente que la actual situación, también pasará.

2. Anticiparnos a lo que podría pasar

Sería bueno que pudiéramos anticiparnos pensando en el contagio y sus consecuencias durante Navidad y disfrutar de las pequeñas cosas de todos los días. Si no hay condiciones seguras para reunirse, ya tendremos oportunidades para llevar a cabo celebraciones, pero actualmente lo más importante es cuidar de nosotros y, sobre todo, de los más vulnerables.

Estas fiestas pueden ser una nueva oportunidad para reforzar lazos familiares, redescubrir el significado de estos días y compartir los deseos de paz, esperanza y amor

3. Transmitirles seguridad a nuestros hijos

Lo más importante, en estas fiestas, es que nuestros hijos nos vean bien y se sientan seguros y eso es algo que depende los que compartimos el día a día con ellos. Por eso importante empezar ya el diálogo con ellos y hacer foco en el verdadero mensaje de la navidad, proponiéndoles actividades recreativas, armado del arbolito, decoración de la casa y demás.

4. Conocernos mejor y aprender de la experiencia

Para afrontar una navidad tan particular y nueva como esta, es importante tener un momento de introspección y aprender de éste, preguntarnos que aprendizaje tuvimos de esta situación y qué cualidades propias nos ayudaron a sobrellevar esta experiencia.

5. Ahondar en el verdadero significado de la Navidad y no perder el espíritu navideño

Aunque podamos ir olvidándonos de grandes comidas, de cotillones y de cualquier iniciativa que conlleve reuniones de mucha gente, nadie dice que tengamos que renunciar a este periodo del año tan especial y a su verdadera esencia.