Beneficios de la Lectura

Preparación para la vuelta a clases y no perder el ritmo.

Compartir en redes

Nivel Inicial / Primario

La lectura a través de otro o bien, lectura delegada como también puede llamarse nos permite desarrollar y estimular las habilidades cognitivas de la memoria, atención, lenguaje, vocabulario y en aquellos casos donde se trata de niños cuyo proceso de alfabetización se encuentra en desarrollo, colabora para que el mismo vaya asentándose. Estimula el descubrimiento. Es una oportunidad para que el chico vaya construyendo los saberes sobre el lenguaje y la comunicación tanto a nivel grafológico como comprensivo.

Es importante invitar a los chicos al mundo de la lectura donde podrán descubrir, fortalecer y desarrollar herramientas que les serán de utilidad tanto para su vida personal como para su vida escolar.

Para hacer en casa:

  • Con recortes de diarios y revistas podemos armar un libro en el cual los chicos puedan narrar su propia historia a través de las imágenes.
  • Contar historias y cuentos en voz alta para estimular su atención e imaginación.
  • Armar una historieta con dibujos para que el chico pueda desarrollar una historia, personajes y situaciones.
  • A través de la tecnología podemos también encontrarnos con la lectura y de esa manera, los chicos pueden encontrarle una utilidad adicional al juego a los dispositivos.

Por la Psicopedagoga Sol García Posadas