Alternativas de Movilidad Sustentable

Descubrí las formas de movernos por la Ciudad ayudando al medio ambiente.

Compartir en redes

La movilidad sustentable es un modelo de traslado saludable cuyo objetivo es mejorar el tránsito, la calidad de vida de los ciudadanos, y el medio ambiente, reduciendo la contaminación. Si querés movilizarte de un modo sostenible, desde Bienestar te recomendamos utilizar estas formas de transporte al menos 2 días por semana:

1 - Monopatín eléctrico

Permite ir rápido, puede alcanzar los 25 km/h. Con una sola carga nocturna de bateria podés realizar hasta 20 km. Este transporte es recomendado para trayectos cortos. En la Ciudad, existe una Red de Ciclovías que alcanza los 230 km, por lo que circular en monopatín puede ser una opción segura, fácil y rápida.

2 - Combinar distintos medios de transporte

Si necesitás recorrer largas distancias, podés hacer un tramo en bici convencional/o bici eléctrica/o monopatín eléctrico, y un tramo en transporte público (colectivo, tren y subte). Si no tenes bici propia, podes tomar prestada una Ecobici. Solo tenes que bajarte la app de Ecobici al celular (llamada “BA Ecobici por Tembici”), registrarte y dirigirte a tu estación más cercana para retirarla.

3 - Longboard eléctrico

Son sorprendentemente rápidos. Es una versión moderna de la patineta clásica, la única diferencia es que funciona con un motor que está debajo de la plataforma o dentro de las ruedas. Es controlado por el control remoto de mano que permite al usuario acelerar y frenar.

4 - Rollers/Patines

Es una actividad física completa. Pone en movimiento la mayoría de los músculos del cuerpo y mejora la salud en general. También ayuda a bajar de peso porque con solo andar por 30 minutos (a una intensidad moderada) se pueden quemar entre 250 y 300 calorías. Realizar recorridos en rollers, tonifica las piernas, el abdomen y los glúteos.

5 - Combinar medios de transporte con caminatas

A la hora de tomarnos un medio de transporte, también podemos pensar en caminar más. Podemos hacerlo antes o después. Si tenemos una parada o estación cerca, caminemos hasta la otra, o al bajarnos, hagámoslo antes así caminamos más. Es un ejercicio simple, que nos hace bien y también evitamos usar tanto el transporte público.

6 - La bici, el transporte del presente y del futuro

Entrá en los links y enterate de las nuevas ciclovías para moverte de una manera más saludable y sustentable por la Ciudad y los nuevos proyectos para que cada vez más vecinos se suban a pedalear.