3 consejos para planificar tus vacaciones

Tomá nota para no olvidarte de nada.

Compartir en redes

Por fin llegó el verano y, con él, ¡las vacaciones! Unas vacaciones más que merecidas para un año tan particular... Por eso, te compartimos una serie de propuestas para que te organices y puedas armar tu escapada de forma planificada, sin estresarte. Evitá la locura y seguí estas pautas para no olvidarte de nada.

Puede ser un auténtico caos, o un plan de lo más sencillo... según cómo logremos organizarnos. Aquí van 3 consejos, breves pero elementales:

1. Días y noches

Es importante tener en claro el total de días y noches que vas a pasar fuera, porque eso influye en la cantidad de tiempo que tendrás para disfrutar allá, desde el punto de vista de la organización, y determina también la cantidad de ropa u otros insumos que necesitarás.

2. Valijas

¿Cuántos somos? La ropa de padres y niñas/os, algunos juguetes para que los más pequeños se diviertan, los accesorios de baño, toallas para ducha o para salir de paseo, y productos de protección solar siempre que pasemos tiempo afuera. Todo eso debe tenerse en cuenta, por lo que es ideal elaborar un inventario previo entre todos y luego ir tachando cosas de la lista a medida que se vayan metiendo en las valijas. Esto nos ayuda un montón a no olvidarnos de nada fundamental.

3. Agenda

Tener una agenda a mano viene bien en el día a día para controlar citas, reuniones y demás actividades que se tengan pendientes. Además, a la hora de viajar, también viene muy bien llevar una encima. A veces, si nos desplazamos nos desorientamos un poco en el calendario y el paso del tiempo, así que es útil llevar una agenda visible para controlar cualquier actividad que tengas organizada, o incluso para no dejarte atrás ninguno de los lugares que querías visitar.

¡Son solo 3 consejos! Si los implementás, ¡vas a ver que su eficacia es muy grande!