10 snacks saludables y prácticos para el recreo

Ideas para padres con poco tiempo.

Compartir en redes

Frutos secos

Podés combinar almendras, nueces, pistachos, avellanas y maníes. Son una fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como el Omega 3.

Zanahorias

Geniales para un snack saludable. Frescas y ricas. Aportan potasio y fósforo.

Barritas de cereal

Podés comprarlas o prepararlas en casa de forma casera. Son muy prácticas para las colaciones.

Yogur con fruta o granola

Es un alimento muy nutritivo, dado que es una fuente muy importante de calcio. Ayuda a mantener huesos y dientes fuertes. Podés combinarlos como más te guste, con fruta fresca en pedacitos, y / o con granola, si preferís los cereales. Tip: Si llevás yogur, que sea en una lunchera térmica con refrigerante para preservar la cadena de frío.

Arándanos congelados

Solo tenes que lavar los arándanos y meterlos en el freezer la noche anterior. Super ricos y refrescantes para el verano.

Semillas de girasol

Podes comprarlas en una dietética o en paquetes en cualquier almacén. Son una adicción.

Sanguchito de pan negro de Jamón y Queso.

Infaltable en todos los recreos, podemos hacerlos un poco más saludables si los hacemos de pan negro o integral. Otra opción es usar pan arabe, que tienen muy poca miga.

Garbanzos tostados.

Una gran alternativa al maní, son los garbanzos tostados salados. Que podes comprarlos en una dietética, o tostarlos en tu casa al horno. A probarlos!

Banana o manzana

La banana además de aportar fibra y potasio, es muy pobre en grasas. Elegida por muchos deportistas en los entrenamientos. Y la manzana, entre tantos beneficios que tiene, ayuda a reducir el colesterol “malo” y a no acumular líquidos. Estas frutas son grandes opciones para todos los días.

Pochoclos salados

Son muy ricos, económicos y fáciles de hacer en casa. Una excelente opción para ir variando las colaciones de todos los días.

Y para concluir, una recomendación. En estos tiempos tenemos que desaprender temporalmente lo que siempre les inculcamos a nuestros hijos e hijas. No es momento para compartir, es momento de cuidarnos.