Trabajo

Información del Registro Laboral y del Programa de Becas para Personas con Discapacidad de COPIDIS.

Compartir en redes

1) ¿Cómo hago para inscribirme al Registro Laboral?

Todas las personas con discapacidad que residen en la Ciudad de Buenos Aires y quieran postularse a un empleo en la Administración Pública pueden inscribirse en el Registro de Aspirantes a Empleo Público de esta Comisión.

La Gerencia Operativa de Aspirantes a Empleo Público de COPIDIS tiene por objetivo propiciar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires. Para esto, administra el Registro de Aspirantes a Empleo Público, entrevista a los candidatos y los propone a aquellas reparticiones de Gobierno que solicitan un perfil específico. Cuenta con un equipo de profesionales que realizan las entrevistas laborales y terapistas ocupaciones que llevan a cabo los seguimientos en caso de que la inclusión laboral se concrete.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Registrar domicilio en la Ciudad de Buenos Aires
  • Presentar Certificado de Discapacidad vigente

Para inscribirse en el registro deberá ingresar en www.buenosaires.gob.ar/copidis/registro y cargar la información solicitada completando todos los campos. Deberá adjuntar en formato digital (scaneado) la siguiente documentación:

  • DNI con domicilio en GCABA
  • CV actualizado
  • Certificado de Discapacidad vigente
  • Títulos y certificaciones de estudio

Los datos ingresados al sistema tienen carácter de declaración jurada. El postulante deberá presentar la documentación original en la entrevista laboral.

Consultas: copidis_registro@buenosaires.gob.ar

2) ¿Qué son las Becas de Estudio y/o Formación Laboral para Personas con Discapacidad?

El Programa de Becas de Estudio y Capacitación Laboral promueve el acceso a la educación terciaria y universitaria, la formación profesional y la capacitación continua de las personas con discapacidad que residen en la Ciudad de Buenos Aires y tienen entre 18 y 60 años (los hombres) o 65 años (las mujeres).

Existen dos tipos de becas:

  1. Becas de Estudio: para las personas con discapacidad que estudian carreras universitarias, terciarias, profesorados o tecnicaturas y otros estudios de grado, en instituciones públicas o privadas.
  2. Becas de Capacitación Laboral: para las personas con discapacidad que se inscriban en los cursos de la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación.

Por consultas sobre las fechas de inscripción y otras generalidades del Programa: becascopidis@buenosaires.gob.ar / copidisinformes@buenosaires.gob.ar

Requisitos:

  • Constancia de inscripción o certificado de alumno regular original expedido por el establecimiento educativo
  • Certificado de Discapacidad vigente en original y fotocopia
  • DNI, con domicilio en GCABA. Original y fotocopia
  • Certificado de domicilio expedido por Policía Federal (en caso de que la persona no viva en el domicilio que consta en el DNI)
  • Constancia de CUIL