Programa de Acompañamiento a Familias

Conocé el programa creado por COPIDIS para asesorar y acompañar a familias de niños y niñas con discapacidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo una mirada integral desde un enfoque de derechos y autonomía en las familias, instituciones y en la sociedad en general.

Compartir en redes

“Los Estados Partes tomaran todas las medidas necesarias para asegurar que todos los niños y niñas con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones que los demás niños y niñas.” Ley 26.378 – Art. 7
“Los Estados Partes asegurarán que los niños y las niñas con discapacidad tengan los mismos derechos con respecto a la vida en familia. Para hacer efectivos estos derechos, y a fin de prevenir la ocultación, el abandono, la negligencia y la segregación de los niños y las niñas con discapacidad, los Estados Partes velarán por que se proporcione con anticipación información, servicios y apoyo generales a los menores con discapacidad y a sus familias.” Ley 26.378 – Art. 23

Imag.

Enmarcado en los artículos  7 y 23 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), el Programa de Acompañamiento a Familias busca establecer un vínculo con cada familia, desnaturalizando y cuestionando aquellas representaciones históricas y sociales negativas que persisten en torno a la discapacidad para contribuir a mejorar la calidad de vida y el pleno acceso a derechos de sus integrantes.

Para esto ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento y orientación: promovemos el acceso a la información sobre derechos, trámites y gestiones, con el fin de garantizar la plena inclusión y participación de infancias con discapacidad. Brindamos un espacio de asesoramiento personalizado a familias que requieran un apoyo sostenido en el tiempo.
  • Espacios de fortalecimiento familiar: promovemos el empoderamiento de las familias a través de espacios de formación con especialistas, de intercambio de experiencias, de información, contención y construcción de redes entre familias.
  • Apoyos comunitarios: promovemos el armado de redes de apoyo para familias e infancias con discapacidad articulando con distintos actores sociales vinculados a lo comunitario, educativo, salud, recreativo, entre otros.
Imag.

Para más información sobre el programa escribinos a: copidisfamilias@buenosaires.gob.ar
Teléfono: 5030-9714 Interno 6128
Horario: Lunes a Viernes de 09 a 16 h.
Dirección: Av. Belgrano 838