OSC

Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil

Compartir en redes

Desde esta instancia se articulan actividades de orientación, asesoramiento, apoyo técnico y subsidios económicos para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la promoción y la asistencia de las personas con discapacidad y se desempeñan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se apoya el desarrollo de estas experiencias sociales, fortaleciendo a las instituciones, capacitándolas y formándolas profesionalmente, como así también buscando articular redes de organización, la difusión comunitaria y la promoción de actividades de inclusión social.

El programa prevé el financiamiento parcial y total de los proyectos seleccionados. Se excluyen gastos corrientes y operativos de la institución.

En acto público y mediante la firma de un convenio de cooperación se hará entrega del financiamiento.

Evaluación y seguimiento de los proyectos

Los proyectos presentados son evaluados por el equipo técnico del Programa. Posteriormente, se informa a los responsables de cada institución los resultados. Los proyectos no aprobados en primer término reciben ayuda técnica para poder calificar nuevamente.

Son posibles beneficiarias de este Programa las instituciones sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones de padres, clubes, y otras formas que se hayan constituido en entidades de bien público.