Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vuelve "La Carrera por la Inclusión en la Ciudad"

La 5ta edición del evento se llevará a cabo este sábado 4 de diciembre. Tendrá lugar en Macacha Güemes y Avenida de los Italianos, en el barrio porteño de Puerto Madero, desde las 8.30 horas.

Jueves 2 de diciembre de 2021

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sábado 4 de diciembre la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) llevará adelante la 5ta edición de "La Carrera por la Inclusión en la Ciudad". El evento tendrá lugar en Macacha Güemes y Avenida de los Italianos, en el barrio porteño de Puerto Madero, desde las 8.30 horas.

En primer lugar, habrá una entrada en calor que estará a cargo de María José Ortiz, instructora de zumba con síndrome de Down. Luego se producirá la largada de dos carreras: una competitiva de 5 kilómetros y otra participativa de 2 kilómetros, para que los vecinos de la Ciudad participen con el apoyo que requieran, en caso de ser necesario.

Habrá una carrera competitiva de 5 kilómetros y otra participativa de 2 kilómetros


Además, la jornada contará con la musicalización de la Pacha Cumbiambera y, al finalizar las carreras, el presidente de COPIDIS,Leonardo Ruiz, entregará las medallas a los competidores por categorías.

Cabe destacar que COPIDIS tiene como misión promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad. Su objetivo principal es profundizar los principios y valores de Buenos Aires como urbe plural y solidaria, para así situarla a la vanguardia de las capitales accesibles de América Latina.

Sobre medios en la Ciudad