Lunes 01 de Noviembre de 2021

VI Jornada de Vida Independiente. Activismo y Auto-representación: el derecho a ser protagonistas de nuestro presente.

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión
de las Personas con Discapacidad (COPIDIS),
Fundación QUALIS y Fundación Tercera Cultura,
llevaron a cabo la VI Jornada de Vida Independiente,
titulada “Activismo y auto-representaicón: el derecho
a ser protagonistas de nuestro presente”. Este año la
jornada se transmitió por Youtube, Facebook e
Instagram los días 28 y 29 de octubre de 2021.

Compartir en Redes

Por sexto año consecutivo, COPIDIS llevó a cabo la VI Jornada de Vida Independiente. En esta edición, disertaron referentes nacionales e internacionales de la temática de auto-representación de las personas con discapacidad, autonomía y autodeterminación. En esta línea expusieron Temple Grandin de EEUU, Maribel Cáceres de España, Pablo Selles de Chile, Natalia Moreno Rodríguez de Colombia, Amalia Gamio de México, Henry Martínez Hernandez de Costa Rica y Florencia Cambareri de Argentina.
El presidente de COPIDIS, Leonardo Ruiz, y la Secretaría General Coordinadora, María Victoria Belotti Ciccioli, junto al equipo interdisciplinario del Programa de Apoyo para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad”, conformado por Verónica Graffigna, Josefina Billorou y Aldana Atri, presentaron los avances del Programa de Apoyo para la Vida Independiente.





En esta VI Jornada también contamos con los relatos de expositoras/es con discapacidad que narraron sus experiencias personales. Participaron de esta jornada Richard Mateos de España, Caterina Moretti Schroder de Chile y Matías de Andrade de Argentina.

Si te querés volver a verla, podés hacerlo en el siguiente link: - VI Jornada de Vida Independiente Primera parte - VI Jornada de Vida Independiente Segunda parte