Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plenario Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil

El pasado lunes 9 de Diciembre se realizó la Asamblea Plenaria Abierta de Organizaciones de la Sociedad Civil con la presencia de las Organizaciones Civiles que trabajan por la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Con la presencia del Comité Consultivo Honorario de COPIDIS integrado por las Organizaciones Sociales Civiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus representantes; Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Asociación Civil Programa Argentino para Niños Adolescentes y Adultos con Condición del Espectro Autista (PANAACEA), Asociación Civil El Árbol de la Vida, Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas (FIPAN), Asociación Ayuda al Ciego (ASAC), Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas (FUNDASOR), Fundación de Ayuda al Niño Discapacitado Auditivo (FANDA), Asociación Civil INCLUIME, Primer Centro de Copistas para Ciegos Santa Rosa de Lima, Fundación Prisma para el Desarrollo Integral de Jóvenes y Adultos. Neurológicos (PRISMA), Asociación Argentina Pro Hogares y Promoción del Discapacitado Monseñor François (HODIF) y Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI).

El presidente de COPIDIS Leonardo Ruiz dando inicio a la Asamblea.

En este año particular y teniendo en cuenta que el mandato de los actuales integrantes del Comité Consultivo Honorario de COPIDIS venció en el presente periodo, se llevó a cabo en dicho acto las elecciones de las organizaciones sociales que integraran el CCH por el periodo 2019-2021.

Las organizaciones durante la elección.

El Acto contó con la presencia del Presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, COPIDIS el Lic. Leonardo Ruiz; la Secretaria General Coordinadora María Victoria Belotti, la Intérprete de Lengua de Señas Argentina Romina Amaya y la Asesora Legal la Dra. Soledad Monzón.

Organizaciones firmando el acta acuerdo pos elecciónes.

El nuevo Comité Consultivo Honorario que tendrá mandato por el periodo 2019-2021 y las discapacidades por la que se han postulado es:

Discapacidad Auditiva

• Fundación Instituto Integral de Educación (I.I.D.E) Titular • Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) Suplente

Discapacidad Visual

• Asociación Civil Tiflonexos Titular • Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) Suplente

Discapacidad Intelectual

• Lengua Franca Asociación Civil Titular • Fundación Brincar por un Autismo Feliz Suplente

Promoción de Derechos

• Red de asistencia por los derechos y la integración Social (RALS) Titular • La Usina Asociación Civil Obtiene Suplente

Discapacidad Motora

•ALPI Asociación Civil Titular • Fundación AlunCo Suplente

Discapacidad Visceral

• Esclerosis Múltiple Argentina Asociación Civil Titular • Hipertensión Pulmonar Argentina Asociación Civil (HIPUA) Suplente

Sobre medios en la Ciudad