Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Noche de los Museos Edición 2021

Recorridos accesibles con guías sordos e intérpretes de Lengua de Señas Argentina, por varios museos de la Ciudad.

Lunes 1 de noviembre de 2021

Descripción del video: Video con fondo ilustrado en tonos de azul y negro con estrellas acompañado del logotipo de La Noche de los Museos. BA Ciudad y el texto "Recorridos en Lengua de Señas Argentinas" seguido de registros audiovisuales de diferentes guías sordos e interpretes de LSA en los Museos de la Ciudad realizando los recorridos accesibles. Logo Fundación Instituto Integral. Logo Copidis.


El pasado sábado 30 de octubre en la decimoséptima edición de La Noche de los Museos, COPIDIS junto al Instituto Integral de Educación, brindó recorridos accesibles a través de visitas realizadas por guías sordos e interpretes de Lengua de Señas Argentina quienes acompañaron el recorrido para conocer las obras patrimoniales y emergentes que abriga cada uno de nuestros museos.
Esta acción promueve la participación y asegura la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cultural, en concordancia con el Artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo (Ley Nacional 26.378).

Los museos de la Ciudad que participaron de esta acción fueron:
Museo de la Ciudad
Museo del Cine
Museo Fernández Blanco
Museo Sívori
Museo José Hernández
Museo Casa Carlos Gardel
Museo Perlotti
Museo Larreta


Guía sorda contando sobre un cuadro y la intérprete del lado izquierdo.


Guía sorda explicando un texto de fondo sobre una pared.


Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta acción para dar acceso a la Cultura y a los museos por su compromiso con la inclusión.

Sobre medios en la Ciudad