Viernes 25 de Junio de 2021

Almuerzo a Ciegas por la Inclusión 2021

En el día de hoy desde la Gerencia Operativa Promoción de Empleo para Personas con Discapacidad, tomando en cuenta el contexto sanitario, llevamos adelante junto con Teatro Ciego la experiencia virtual del Box Gourmet, destinado a las áreas de Recursos Humanos de empresas comprometidas en la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector privado.

Compartir en Redes

Desde la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) promovemos el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones, por eso entendemos la importancia de seguir desarrollando políticas públicas y trabajando para llevar a cabo acciones concretas que favorezcan una mayor participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Resulta fundamental entender que cuando hablamos de inclusión laboral de personas con discapacidad, nos referimos a la posibilidad de que todas las personas puedan participar de las búsquedas de personal activas en el mercado, siendo evaluados por sus conocimientos, sus habilidades y sus capacidades para desarrollar las tareas asociadas a un puesto determinado. La equidad planteada debe garantizarse el goce de los mismos derechos y ejerciendo las mismas obligaciones que cualquier otro trabajador.

Tenemos como misión promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente. Además, buscamos reducir o suprimir las barreras del entorno con la provisión de los apoyos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades. En este sentido, sostenemos y promovemos que la metodología más adecuada en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad es la Modalidad de Empleo con Apoyo (ECA).

La experiencia nos demuestra que la diversidad enriquece los espacios y ese es el mensaje que queremos transmitir para hacer de esta sociedad un lugar inclusivo.

¡Muchas gracias a todas las empresas que nos acompañaron y que apuestan por la inclusión!

¡Sigamos trabajando juntos!