Certificado de Discapacidad

Información sobre la certificación de la discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.

1) ¿Dónde gestiono el Certificado de Discapacidad?

Dirigite a cualquier Servicio Social Zonal con tu DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí te brindarán asesoramiento sobre los requisitos y la documentación que deberás presentar.

Una vez reunida toda la documentación deberás llevarla al Servicio Social Zonal a fin de obtener el turno con la Junta Evaluadora.

Todos los Servicios Sociales Zonales atienden de 9.30 a 15.30 horas.

2) ¿Cómo hago para renovar el Certificado de Discapacidad?

Dirigite a cualquier Servicio Social Zonal y presentá:

  • DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Certificado de Discapacidad por vencer.

Allí te brindarán asesoramiento sobre los requisitos y la documentación que deberás presentar.

Una vez reunida toda la documentación deberás llevarla al Servicio Social Zonal a fin de obtener el turno con la Junta Evaluadora.

Todos los Servicios Sociales Zonales atienden de 9.30 a 15.30 horas.

3) Soy empleado del GCBA, ¿cómo tramito el Certificado de Discapacidad?

Todos los empleados del GCBA sin importar la modalidad de contratación, que posean domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitar en BA Desde Adentro ingresando a GESTIONÁ/TURNOS y seleccionando el tipo de trámite Asesoramiento Certificados de Discapacidad.

El día del turno, el empleado o una persona en su representación, deberá presentarse llevando consigo todos los certificados necesarios para acreditar su discapacidad en la Dirección General de Administración de Medicina del Trabajo (DGAMT) ubicada en Amancio Alcorta 1502.

Si la documentación completa es correcta, la DGAMT otorgará un turno para que el empleado concurra a la revisión de la Junta Médica, indicando la dirección, día y haorario en que debe presentarse.

4) ¿Qué hago si perdí o me robaron el Certificado de Discapacidad?

  • Si el Certificado de Discapacidad fue emitido antes del 2015, corresponde hacer la denuncia policial y proceder a iniciar nuevamente el trámite, con todos los requisitos expuestos como si fuera una renovación.
  • Si se trata del Certificado Único de Discapacidad (emitido a partir del 2015) y la perdida se produce dentro de los 6 meses de haber sido emitido, con la denuncia policial concurrir a Av. Ing. Huergo 1189 a solicitar la reimpresión.
  • Si se trata del Certificado Único de Discapacidad (emitido a partir del 2015) y la pérdida excede los 6 meses de emitido, deberá concurrir por la mañana, de 9 a 13 hs, donde se evaluará ese caso y se indicará que documentación deberá incorporar cuando solicite turno en el Servicio Social Zonal.

¿Tenés dudas?

Realizá tu consulta personalizada en la página de la Agencia Nacional de Discapacidad.