Capacitación de Asistentes Personales para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad

COPIDIS organiza una vez por año una Capacitación de Asistentes Personales para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad. La misma atraviesa contenidos relacionados al Modelo Social de la discapacidad, prácticas inclusivas, rol del asistente personal, entre otros.

El objetivo de esta capacitación es formar Asistentes Personales cuyas herramientas promocionen la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad.

Una vez aprobado el curso, a través del Programa de Apoyo para la Vida Independiente, los asistentes pueden brindar apoyos a las personas con discapacidad para equiparar sus oportunidades y lograr su plena participación e inclusión, en todos los ámbitos de la comunidad.

¿A quién está dirigida la capacitación?

La capacitación está dirigida a personas mayores de 21 años, que tengan nivel primario completo y que deseen desempeñarse en el rol de Asistentes Personales para la Vida Independiente para Personas con Discapacidad.

¿Cuándo comienza?

El jueves 25 de agosto de 2022 a las 14 hs. se realizará el lanzamiento de la capacitación de manera presencial en Av. Córdoba 2122, CABA.

¿Cuál es su duración?

Dura tres meses (Agosto – Septiembre – Octubre - Noviembre)

¿Cuál es la modalidad del curso?

La modalidad es presencial, se cursa los días lunes y jueves de 14 a 17 hs. en Av. Córdoba 2122, CABA.

¿Cuándo confirmarán mi inscripción?

Las vacantes se confirmarán el lunes 22 de agosto de 2022, recibirás un mail en el que te informaremos si tu vacante fue o no otorgada.

¿El curso tiene costo?

No, es totalmente gratuito.

Período de Inscripción: del 1 al 19 de agosto de 2022
Confirmación de vacantes: 22 de agosto del 2022
Correo electrónico: capacitacion.apvi@gmail.com
Teléfono: 5030-9740 interno 1591

Completá el formulario de Inscripción