Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Programa de Becas de Capacitación Laboral

“Programa Becas de Estudio y Capacitación Laboral” de COPIDIS tiene como objetivo promocionar la incorporación de nuevos conocimientos o habilidades y la profesionalización de las personas con discapacidad, para fortalecer y optimizar los perfiles laborales.

Todas las personas con discapacidad que viven en Capital y estudian en institutos Terciarios, Facultad, posgrados, cursos de los Centro de Formación Profesional y Educación no Formal, del (Ministerio de Educación)[https://www.buenosaires.gob.ar/educacion] pueden acceder a la beca.

• Si estudias un curso de los Centro de Formación Profesional y Educación no Formal, la beca tiene una durabilidad de 4 meses y es renovable por única vez.

• Si estudias una carrera terciaria, Universitaria o posgrado de título, te acompañamos a lo largo de toda la cursada, renovando año a año tu beca.

Requisitos para la inscripción:

•Tener entre 18 y 60 (mujeres) / 65 años (hombres).

•Tener DNI y domicilio en CABA (Enviar por mail copia legible).

•Tener Certificado de Discapacidad vigente (Enviar por mail copia legible).

•Constancia de CUIL (Enviar por mail copia legible).

•Estar inscripto en algún curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación o estar inscripto en alguna carrera terciaria, universitaria o de posgrado que otorgue título oficial. (Enviar por mail copia legible de la constancia de inscripción a materias).

Información de Inscripción al Programa de Becas de Capacitación Laboral


Fecha de Inscripción

Hasta el 9 de Abril inclusive de 2021

Forma de Inscripción

Inscribirse de forma virtual: becascopidis@buenosaires.gob.ar

Dirección:

Balcarce 370, Planta Baja.

En caso de requerir apoyos, podes hacerlo de forma presencial solicitando un turno al mail: becascopidis@buenosaires.gob.ar

Una vez ya otorgada la beca, debes de presentar mensualmente la constancia de alumno regular como comprobante de estudio. La inscripción se realiza de forma personal.


La beca de cursos de formación laboral del GCABA tiene un incentivo económico de $650 por mes durante 4 meses.

La beca para estudios superiores tiene un incentivo económico de $1300 por mes.
(Los valores descriptos en esta publicación son de 2020).

Para más consultas escribinos un email a:


becascopidis@buenosaires.gob.ar