Banco de Elementos Ortopédicos (BEO)

Facilitamos el acceso a elementos ortopédicos a personas con discapacidad y sin recursos económicos.

Compartir en redes

El Banco de Elementos Ortopédicos (BEO) se ocupa de proveer de elementos ortopédicos a personas sin recursos económicos y con discapacidad transitoria o permanente.

Imagen ilustrativa de un usuario con silla de ruedas en fondo difuminado

El servicio se brinda en concepto de donación o préstamo e incluye los siguientes elementos: sillas de ruedas, bastones, bastones canadienses, andadores, muletas, cama ortopédica, valvas y audífonos.

Destinatarios

  • Personas con alteración parcial o total y/o limitación funcional permanente o transitoria, física, mental o sensorial, que respecto de su edad y medio social impliquen desventajas considerables para su desarrollo, de acuerdo al Artículo Nº 3 de la Ley Nº 447 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Personas que no cuenten, ni ellas ni las personas de quienes dependen, con los recursos económicos para solventar la compra o alquiler de los elementos ortopédicos y anteojos que necesitan.

Requisitos

  • Certificar la residencia en la Ciudad de Buenos Aires con DNI actualizado o certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad y presentar fotocopias.
  • No tener obra social.
  • Presentar Certificado Único de Discapacidad expedido por autoridad competente local o federal (quedan excluidas de este requisito las personas con una discapacidad transitoria, quienes solo deberán presentar prescripción médica emitida por un hospital público).
  • Certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Receta de hospital público indicando elemento solicitado y diagnóstico.

Contacto

Dirección: Av. Belgrano 838
Teléfono: 5030-9714 interno 6125 / (011) 5030-9740 interno 1591
Correo electrónico: bancoelementos@buenosaires.gob.ar
Atención: lunes a viernes de 10 a 15:30 hs.