Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Áreas Copidis

COPIDIS es la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad que promueve los derechos y fomenta la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente.

Centro de Información y Orientación

El Centro de Informes de COPIDIS brinda atención y asesoramiento a las personas con discapacidad y sus familias en materia de gestión y trámites a realizar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Centro de Información y orientación
Correo electrónico. copidisinformes@buenosaires.gob.ar


accesibilidadAccesibilidad

El equipo de profesionales del área analiza, recomienda y ofrece asesoramiento gratuito en materia de accesibilidad a las diferentes reparticiones del Gobierno, las empresas privadas y a los vecinos de la ciudad.
Accesibilidad
Correo electrónico: copidis_accesibilidad@buenosaires.gob.ar


educación Educación Inclusiva

Con el objetivo de fomentar la inclusión educativa en todos los niveles, COPIDIS impulsa programas, herramientas y sistemas de apoyo para personas con discapacidad, familias e instituciones.

Correo electrónico: inclusioneducativa@buenosaires.gob.ar


relaciones isntitucionales Toma de Conciencia

Desde COPIDIS se promueve la formación a profesionales de la salud, docentes y directivos, agentes del GCBA y a toda la comunidad, en materia de derechos e inclusión de las personas con discapacidad.
Correo electrónico: copidiscapacitacion@buenosaires.gob.ar


toma de conciencia Vida Independiente

Para dar cumplimiento al Artículo 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), la Gerencia de Apoyo para la Vida Independiente ofrece a la comunidad herramientas y recursos con el objetivo de promover la autonomía individual y la autodeterminación de las personas con discapacidad.

Correo electrónico: apvicopidis@buenosaires.gob.ar


trabajo BEO (Banco de Elementos Ortopédicos)

El Banco de Elementos Ortopédicos se ocupa de proveer de elementos ortopédicos a personas sin recursos económicos y con discapacidad transitoria o permanente. Correo electrónico: bancoelementos@buenosaires.gob.ar


toma de conciencia Empleo con Apoyo

COPIDIS cuenta con un Registro de Aspirantes que tiene por el objetivo de vincular a las personas con discapacidad que se encuentren en la búsqueda activa de empleo, con las distintas áreas de Gobierno y empresas del ámbito privado que tengan puestos por cubrir.

Correo electrónico: copidis_registro@buenosaires.gob.ar


toma de conciencia Becas de Estudio

Desde COPIDIS se promueve el acceso a la educación terciaria y universitaria, la formación profesional y la capacitación de las personas con discapacidad a fin de optimizar sus perfiles laborales.

Correo electrónico: becascopidis@buenosaires.gob.ar


toma de conciencia Relaciones Institucionales

Trabajamos con Organizaciones de la Sociedad Civil y con todas las Áreas del GCBA para promover los derechos de las personas con discapacidad y generar políticas públicas inclusivas.

Correo electrónico: copidis@buenosaires.gob.ar

Última actualización: 13/12/2019