Guía de Turismo Accesible

Conocé la 10ma edición de la Guía de Turismo Accesible, con información sobre accesibilidad organizada por circuitos con mapas y nuevas fotografías que facilitan la ubicación e identificación de los lugares de interés.

Guía de Turismo Accesible 2018

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), es el Organismo Gubernamental de nuestra Ciudad de Buenos Aires, desde donde trabajamos por y para las personas con discapacidad en constante articulación con todas las áreas del Gobierno.
Esta Guía, que desarrollamos en conjunto con el Ente de Turismo, es una prueba cabal del trabajo articulado que llevamos adelante con las diversas áreas que conforman nuestro Gobierno, y del compromiso de cada una de ellas en trabajar en pos de un Ciudad más inclusiva.

Somos conscientes que trabajar por la inclusión no implica sólo pensar en la accesibilidad física de la ciudad, sino en políticas que promuevan el diseño universal a todo nivel. Esto va desde incluir otras lenguas (inglés, portugués, Lengua de Señas Argentina, etc.), hasta contemplar el acceso de personas con discapacidad a los diversos espacios.

En esta, la 10ma. Edición de la Guía de Turismo Accesible, renovamos el formato y clasificamos la información sobre accesibilidad para que el uso y acceso a la misma sea más claro y simple. Además esta 10ma. Edición cuenta con la colaboración de los Municipios de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata permitiendo que las personas disfruten del turismo, no sólo en la Ciudad, sino también en la Provincia de Buenos Aires. En esta nueva edición, priorizamos la fácil lectura y comprensión, e incorporamos mapas y nuevas fotografías que facilitan la ubicación e identificación de los lugares de interés.

Vamos a seguir trabajando junto con el Ente de Turismo en el desarrollo de políticas públicas inclusivas, que promuevan la inclusión del turista al entorno, para mejorar la calidad de la experiencia de quienes nos visitan. Queremos que esta Guía de Turismo Accesible, sea una atractiva invitación a conocer la Ciudad de Todos los Argentinos.

Descargala»