Nuevo trámite a distancia (TAD)

A través del sistema Trámites a Distancia (TAD) podés realizar tu Inscripción al Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico y Registro de Entidades Observadoras del Consejo de Planeamiento Estratégico de manera rápida y sencilla

Compartir en redes

El Decreto 429/2013 AJG establece la creación e implementación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

La plataforma Trámites a Distancia (TAD), es una sede virtual o ventanilla única electrónica que permite a los ciudadanos realizar trámites ante la Administración Pública durante las 24 hs. desde cualquier dispositivo conectado a Internet (computadora, tablet, celular), sin tener que acudir a la mesa de entrada de un Organismo.

Este módulo permite que el ciudadano realice sus presentaciones e inicie expedientes en forma electrónica, por cuenta propia o a través de un apoderado. Entre sus funciones se encuentran subsanar documentos, tomar vista de un expediente, notificar en forma fehaciente y realizar pagos.

Además, en todo momento, el ciudadano puede consultar de manera remota para todos los trámites la fecha de inicio, el código del expediente, el estado actual, el último destino, el nombre del trámite y el motivo en un marco de transparencia, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos de manera virtual.

En uso de sus facultades, la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico emitió la Resolución N°10/CPE/2009, que en su artículo Nº4 establece los requisitos y sus procedimientos para que las organizaciones que así lo deseen puedan formar parte del Consejo de Planeamiento Estratégico.


Accedé al sistema TAD » con tu Clave Ciudad nivel 2 para:


  • Inscripción al Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico

Por el artículo 2° del Decreto N° 1213/2000 se crea “en el ámbito de la Coordinación del Plan Estratégico el Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico, en el cual se inscribirán las organizaciones sociales e instituciones que deseen integrar la Asamblea General del Plan Estratégico, de acuerdo a los requisitos que establecerá la autoridad de aplicación".


  • Actualización al Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico


  • Inscripción al registro de entidades observadoras del consejo de planeamiento estratégico

Por el artículo 1° de la Resolución-2020-5-GCBA-UCPE se crea el Registro de Organizaciones Observadoras y de Consulta del Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por aquellas entidades para las cuales no aplica la normativa de inscripción vigente para las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico, pero que por su relevancia y trascendencia social, desarrollan sus actividades en CABA, el Area Metropolitana y en cualquier otra zona geográfica del país y/o del extranjero y cumplen con los requisitos propios como Organizaciones de la Sociedad Civil.



Consultá el Manual del usuario TAD »

Consultá el tutorial cómo obtener tu Clave CIUDAD por cajero automático »

Consultá el tutorial cómo obtener tu Clave CIUDAD por web AFIP »

Consultá el Modelo de carta presentación al Subsecretario y Director Ejecutivo »