Martes 25 de Agosto de 2020

Variadas propuestas en la reunión de Dimensión Económica

Las organizaciones trabajan en la modificación del escenario deseado del PEP de Desarrollo Económico

Compartir en Redes

Con amplia participación de las organizaciones, la Dimensión Económica realizó la reunión correspondiente al mes de agosto. Los participantes mantuvieron un extenso debate durante el tratamiento del capítulo de la Dirección Ejecutiva. Se vertieron distintas opiniones que enriquecieron el diálogo y se determinó trabajar esas ideas para su elevación en la próxima reunión de Comisión de Normativa. En lo referente a temas a trabajar por las organizaciones, se planteó elaborar desde la Dimensión, un proyecto de recomendación de un plan anti cíclico con propuestas de cómo prevenir futuras situaciones similares a la que hoy nos toca vivir.

El Consejo de Profesionales en Sociología (CPS) y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), integrantes de la Dimensión Género, presentaron el proyecto de modificación de la ley Nº 83 de nomenclatura urbana, para incorporar los principios de equidad y paridad de género; el cual recibió el visto bueno de las organizaciones. Sus autoras anunciaron que el viernes 28 se realizará en modo online la presentación de dicho proyecto y cursaron invitación a la Dimensión Económica.

Se informó que se llevó a cabo el quinto taller interdimensiones de modificación del escenario deseado correspondiente al Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social en el que están trabajando las organizaciones del CoPE. Además, se puso en conocimiento de las organizaciones que este semestre se realizará la Evaluación y Monitoreo de las metas 2018-2019 del PEP BA 2035, para lo cual se va a conformar una Comisión “Ad hoc” que estará integrada por representantes de cada una de las Dimensiones y Grupo de Trabajo, como así también estará presente la Unidad de Coordinación.