Viernes 21 de Mayo de 2021

Tercera reunión del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología

Las organizaciones debatieron proyectos de otras Dimensiones y propusieron nuevos temas para trabajar

Compartir en Redes

El primer punto de la agenda estuvo orientado al planteo de nuevos temas a trabajar por las Organizaciones. Una de las propuestas trató sobre el impacto de las pantallas gigantes LED y la luminancia que generan. Otra, formuló la creación de un Centro de divulgación científica, iniciativa que gustó al conjunto de las organizaciones, las cuales sumaron sus aportes.

Acto seguido, fueron presentadas y comentadas varias iniciativas de Ley y/o Recomendaciones provenientes de otras Dimensiones: 1) Proyecto de Recomendación. “Contaminación acústica y atmosférica en la CABA para transportes de personas y de carga”, autor Fundación Libertad y Progreso, de Dimensión Institucional. 2) Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos Barrio Rodrigo Bueno”, proviene de Dimensión Género, autores AMJA, CPS, AMA, UCR, AMAI. 3) Proyecto de Ley “Mecenazgo Científico”, autoría Sociedad Científica Argentina, del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología. 4) Proyecto de Ley “Mecenazgo Científico”, autoría Sociedad Científica Argentina, del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología. 5) Recomendación sobre “Radiaciones no ionizantes”, autoría Sociedad Científica Argentina, del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología. Todos los proyectos recibieron el visto bueno y continuarán su circuito por el resto de las Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Por cuestiones de tiempo quedaron sin tratar los puntos referidos a la actualización del Plan Urbano Ambiental; Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035; y PEPBA 2035 Evaluación y Monitoreo del Plan.