Viernes 26 de Julio de 2019

Senderos Ambientales presentó proyecto de ley en la Legislatura

La iniciativa pretende proteger el Cauce Viejo del Riachuelo y el sitio arqueológico La Noria en el Parque Ribera Sur

Compartir en Redes

En el Salón Juan D. Perón de la Legislatura porteña la Fundación Senderos Ambientales presentó el proyecto de ley sobre Preservación y puesta en valor de Patrimonio Arqueológico – Histórico-Natural, del Parque Ribera Sur y el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades de la Fundación Senderos Ambientales, la Prof. Mirta Izquierdo y la Lic. Ana Sáez defendieron el proyecto de ley presentado en 2018, a través del Consejo de Planeamiento Estratégico. El proyecto propone declarar el Cauce viejo como patrimonio cultural según la Ley 1227, incisos a) “Sitio histórico”, e), f) y g) “Bien arqueológico de interés relevante”.

Estuvieron presentes en la reunión referentes del Colectivo Ribereño, el Sr. Marcelo Weissel, integrante del Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico del Ministerio de Cultura de la Ciudad; el Arqueólogo Ulises Camino, Director del Sitio Arqueológico La Noria; referentes del Poder Legislativo; funcionarios y organizaciones de la sociedad civil vinculados a la Comuna 8; el Lic. Juan Pablo Collado, Subgerente Operativo de la UCPE y el Lic. Christian Isernia, coordinador de la UCPE.