Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Segundo encuentro virtual para completar agenda de trabajo

En nueva reunión la Dimensión Institucional trató temas pendientes

Viernes 27 de marzo de 2020

La Dimensión Institucional del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), se volvió a reunir para completar temas pendientes de la agenda. En primera instancia se enumeraron los puntos más relevantes del nuevo código de normativa que el Consejo llevará a tratamiento en lo que transcurra de este año y se concluyó en que desde la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) se haga circular el documento final y las organizaciones de la sociedad civil envíen sus aportes al relator para que éste lo trate en la reunión de normativa.

Otros puntos que se trataron fueron proyectos que la Dimensión debe retomar como el tema de Presupuesto Participativo, Tribunales Vecinales, Participación Ciudadana, Descentralización, Institucionalidad Metropolitana, Contaminación Acústica en transporte urbano e interurbano.

Además, se mencionó la necesidad de realizar encuentros con los distintos Consejos Consultivos de la CABA y el AMBA y a su vez, con los referentes comunales para tratar el estado de situación de la Ley 1777 en cuanto a ámbitos de aplicación y transferencia de competencias

Por último, se destacó la importancia de trabajar temas de planificación estratégica a mediano y largo plazo, debiéndose elaborar un protocolo de funcionamiento en distintas áreas de gobierno, estableciendo políticas públicas transversales e integrales para dar respuesta a situaciones de anomalía y excepcionalidad como las que están ocurriendo con el surgimiento del virus COVID 19.

Sobre medios en la Ciudad