Lunes 12 de Noviembre de 2018

Segunda visita a la ribera del Riachuelo con organizaciones del CoPE

La actividad permite conocer la labor realizada desde la Ciudad en lo que respecta al saneamiento de la cuenca Matanza - Riachuelo

Compartir en Redes

Como parte del programa de aunar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil del Consejo de Planeamiento Estratégico con la gestión de gobierno, se realizó la segunda visita embarcada por el Riachuelo para conocer el trabajo de la DG de Limpieza. La recorrida, en lancha, se inició en el barrio de La Boca y se extendió a lo largo de la cuenca.

La misma estuvo guiada por Javier María García Elorrio, Subgerente Operativo de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires. A bordo de la lancha Elefante III, explicó que “la Dirección General de Limpieza (DGLIM), presta un servicio de limpieza y recolección de residuos a lo largo de 8 kilómetros de la costa. La tarea de saneamiento se inició en 2010 y en dos meses se retiraron 54 carrocerías abandonadas y más de 60 toneladas de residuos”.

En otro pasaje del recorrido, el funcionario porteño señaló: “Durante 2014 se duplicó el control de la margen al sumar una recorrida diaria de ida y vuelta entre Vuelta de Rocha y Puente de la Noria donde, además, se registra lo vinculado a ocupaciones del espacio público, volcado de contaminantes y arrojo de voluminosos en ambas márgenes”.