Sábado 16 de Octubre de 2021

Se reunió la Dimensión Institucional

Las organizaciones realizaron la octava sesión del año

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la octava reunión en modo virtual de la Dimensión Institucional correspondiente al mes de octubre. En el punto de la agenda relacionado a las Iniciativas de Ley y Recomendaciones, se informó que el Proyecto de Ley transformado en Recomendación “Prohibición de venta de alimentos en CABA que sean producto de utilizar trabajo infantil como mano de obra”, de autoría de la Fundación TEA, estará listo el mes próximo para empezar a circular por las Dimensiones y Grupo de Trabajo.

Respecto al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se informó que en el último taller se enviaron los resultados de la fase propositiva donde se revisó lo producido e incorporaron nuevas propuestas en relación a las Acciones y Proyectos. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, se comunicó la decisión tomada en el último taller sobre los pasos a seguir en 2022 y la redacción de un documento con la metodología para presentar en la Asamblea de fin de año. La semana próxima se realizará la convocatoria para el viernes 5 de noviembre.

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó que fueron presentados los aportes a los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz al Foro Participativo Permanente, a fin de escuchar sus aportes y observaciones. También se hizo mención que el próximo 2 de noviembre se realizará un nuevo taller interdimensiones.

La representante en la Comisión de Normativa, notificó algunos avances logrados, tales cómo generar un ámbito de acuerdos entre las organizaciones más flexible dentro de los parámetros sobre el debate referido a las definiciones y alcances de las Dimensiones, Grupos y Mesas de Trabajo.