Jueves 21 de Octubre de 2021

Se reunió el Grupo de Ciencia y Tecnología del CoPE

Los participantes trabajaron en la organización de un evento

Compartir en Redes

Se llevó a cabo en modo virtual la reunión del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología del Consejo de Planeamiento Estratégico correspondiente al mes de octubre. Dentro de los planteos de temas a trabajar por las organizaciones, se trabajó en la preparación de un evento de convocatoria para avanzar sobre la Propuesta de la Sociedad Científica Argentina de la creación de un centro de divulgación científica. Se fijó como fecha de realización el jueves 25 de noviembre a las 18 horas en modalidad presencial. Los primeros días de noviembre la coordinación hará circular la invitación a las organizaciones del CoPE.

Luego se trabajó en el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, haciendo un repaso de los ejes, lineamientos, y proyectos, agregando los aportes y observaciones de las organizaciones presentes. En lo referente al Monitoreo del PEP se va a enviar la minuta de la reunión anterior y un esquema de trabajo con una propuesta metodológica que acercó el Consejo Profesional de Sociología para transformar metas en proyectos de ley y recomendaciones y algunas definiciones para aclarar conceptualmente el monitoreo y evaluación del PEP BA 2035. El objetivo es confeccionar un informe para presentar en la Asamblea de diciembre.

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó que fueron presentados los aportes a los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz al Foro Participativo Permanente, a fin de escuchar sus aportes y observaciones. También se hizo mención que el próximo 2 de noviembre se realizará un nuevo taller interdimensiones.