Viernes 03 de Septiembre de 2021

Se retomó la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035

Las organizaciones consensuaron la metodología de monitoreo de las metas e indicadores

Compartir en Redes

Según se comentó oportunamente en las reuniones de Dimensión y Grupos de Trabajo, en esta segunda mitad del año se retomó la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035. Las organizaciones del CoPE fueron convocadas a participar del trabajo de monitoreo de metas e indicadores del plan realizado en 2017, para consensuar una metodología de trabajo de las metas 2018/2019/2020 y definir los equipos de trabajo de cada uno de los ejes.

El monitoreo y la evaluación de este plan estratégico, implica observar los parámetros e indicadores de gestión de un intervalo de tiempo, para determinar los progresos obtenidos, puntos críticos y áreas de oportunidad del proceso de gestión estratégica desarrollada. Con la visión de que un Plan Estratégico no es un Plan de Gobierno, sino un plan de ciudad, aunque sí debe articularse de manera consistente con la planificación del gobierno. Los “ejes estratégicos” son postulados amplios sobre los que se estructuran las propuestas específicas del Plan.

Se propuso realizar un punteo de cómo quedó el trabajo del monitoreo para adelante, hacer un informe cómo hay que monitorear las cosas que va a ser para este plan y los que siguen. Ahí entra dónde se tendría que trabajar si en una reunión a parte, en las Dimensiones, o las dos cosas. Si tenemos los puntos que salen de esta reunión y en esos puntos, las opciones, en ámbito de Relatores o en próxima reunión se define hacia dónde va y ya se estructura una forma de relatoría: que se monitorea, que no, dónde se hace, cómo se hace. Esas serían las definiciones de metodología.