Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Se realizó taller sobre Sistemas de Movilidad Inteligentes

Estuvo a cargo de un especialista de Alemania y se presentaron las Conclusiones de la Jornada del 3 de octubre

Compartir en Redes

En el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en el barrio de Barracas se llevó a cabo el taller de “Smart Cities en el AMBA”, enmarcado en la semana de Integración Metropolitana. Dicho taller es la continuación de la jornada de trabajo sobre Infraestructura en el AMBA realizado el pasado 3 de octubre en el Auditorio de la Sede de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa fue desarrollada por la Fundación Libertad y Progreso con el aporte indispensable de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. La Unidad de Coordinación de Planeamiento Estratégico (UCPE), por su parte, convocó a todas las OSC que estén interesadas en la temática para que puedan participar activamente en el taller de trabajo.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE y el Dr. Jörg Dehnert, Representante para la Argentina y Paraguay de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

Luego de las palabras de apertura se dio lugar a la presentación de dos videos ilustrativos que sintetizan lo realizado en la primera jornada de trabajo y sus conclusiones.

El experto alemán, Lic. Rolf Neumann, expuso su presentación sobe el modelo en Düsseldorf en relación al transporte y los beneficios que trae aparejado un sistema de movilidad sustentable en cuanto al medio ambiente, reducción del tráfico, la contaminación, mejora en los espacios públicos y, la construcción de estaciones de transferencia intermodal.

Se realizó a modo de taller, un cuestionario sobre las problemáticas que aparecen en los medios de transporte: bus, auto, motos, transporte de carga, bicicletas. Además, se enumeraron diversas propuestas para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo de políticas públicas que favorezcan una mejor calidad de vida a los ciudadanos metropolitanos.