Viernes 22 de Abril de 2022

Se realizó reunión de resultados del taller CoPE-CoPUA

El objetivo es conformar un documento con las observaciones realizadas por las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico

Compartir en Redes

Luego del taller CoPE/CoPUA realizado el pasado martes, las organizaciones fueron convocadas a una reunión híbrida de resultados de dicho encuentro, con el objetivo de conformar un documento que será enviado al Consejo del Plan Urbano Ambiental, con las observaciones realizadas por las organizaciones miembros del CoPE. Este primer borrador de la actualización del PUA, producto de más de un centenar de reuniones de trabajo, será discutido durante 2022 en talleres participativos. Según la legislación, esta ley marco debe actualizarse cada cinco años o cuando fuera conveniente. Es necesario incorporar los nuevos temas que surgieron en la agenda desde 2008, potenciar el alcance ambiental, incluir una perspectiva antropológica, fomentar el intercambio con las vecinas y los vecinos e innovar en el uso de instrumentos de gestión pública.

La incorporación de ejes temáticos que viene realizando la nueva actualización comprende metodologías y enfoques participativos que están siendo trabajados por el conjunto de actores involucrados: el Foro Participativo Permanente, la Comisión Asesora del Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA), la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), el Consejo del Planeamiento Estratégico de la Ciudad (CoPE), la Dirección de Asuntos Metropolitanos de la Legislatura porteña, Juntas Comunales y vecinas y vecinos de la Ciudad. Además, la actualización del Plan Urbano Ambiental (PUA) incorpora, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-ONU), ejes vinculados a la integración socio urbana, la equidad de género, el cambio climático, la digitalización y la implementación de políticas que encuadren sus efectos.