Martes 16 de Noviembre de 2021

Se realizó la última sesión del año del Grupo de Salud

Las organizaciones continúan abocadas a las iniciativas que vienen trabajando

Compartir en Redes

A través de la plataforma Zoom, el Grupo de Trabajo de Salud del Consejo de Planeamiento Estratégico cerró un año intenso y de mucho trabajo. El tratamiento de la agenda comenzó con la Actualización del Plan Urbano Ambiental, informando que se debatieron los lineamientos y los principios del PUA, el marco fue la construcción de un modelo territorial participativo donde el Consejo de Planeamiento Estratégico, a través de las organizaciones que lo componen, trabajaron arduamente, pero sobre todo en el marco de lo que es el modelo territorial participativo.

Otro punto fue el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, donde se anunció que se realizó el noveno taller, en el que se trabajaron e incorporaron nuevas propuestas en relación a las acciones y proyectos de los Ejes de Trabajo y Producción, y también se consensuó un sistema de metas para el monitoreo del Plan. Sobre la Evaluación y Monitoreo del Plan 2017, se dio lectura al documento de lo que es la propuesta metodológica para trabajar en el 2022, y se hizo un repaso de los puntos que se habían trabajado en las reuniones anteriores con la idea de ver si hay que agregar o cambiar algún término para que se entienda bien cada uno de estos pasos.

En relación a la Comisión de enlace y Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, este mes no hubo reunión por las elecciones legislativas, se espera alguna convocatoria para antes de fin de año.