Miércoles 04 de Mayo de 2022

Se realizó la segunda reunión de observaciones al documento del CoPUA

Las organizaciones recomendaron tener un diagnóstico en forma de un documento base para poder contar con una unicidad de criterios

Compartir en Redes

Se realizó en formato híbrido la segunda reunión de observación CoPE-CoPUA a fin de avanzar en la actualización del Plan Urbano Ambiental, cuyo objetivo fue consensuar los diferentes aportes en un solo documento a entregar oportunamente al Consejo del Plan Urbano Ambiental, y las organizaciones recomendaron primero tener un diagnóstico en forma de un documento base para poder contar con una unicidad de criterios.

También se hicieron referencia a los objetivos plasmados en la Ley 2930 del Plan Urbano Ambiental para trabajar en consonancia con los conceptos de sustentabilidad y poder arribar al concepto de la Ciudad Deseada. Además, se hizo hincapié en plantear una visión policéntrica de la Ciudad y para ello es que se debe trabajar en formular un modelo de Ciudad con sus propuestas instrumentales. Para ello, se planteó la posibilidad de tomar como base el trabajo realizado del PUA cuya versión es del año 2008 para recuperar todo aquello que se considere pertinente para esta nueva actualización.

Desde la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), en concordancia con los miembros del Consejo del Plan Urbano Ambiental, se acordó realizar tanto un glosario de conceptos claves para que toda aquella persona que sea miembro de una organización de la sociedad civil, pueda estar en conocimiento del trabajo realizado. Además, se va a agregar un esquema de lectura para organizar todo el contenido, y por último, se va a generar un compendio de todos los aportes recibidos por las organizaciones. Todas estas tareas serán las que permitan avanzar de forma consensuada hacia el próximo taller referido al modelo territorial.