Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se realizó la quinta reunión de Dimensión Física

Las organizaciones se preparan para la primera reunión de trabajo con el Consejo del Plan Urbano Ambiental

Lunes 20 de julio de 2020

La Dimensión Física celebró la reunión correspondiente al mes de julio, previa a la primera reunión de trabajo con el objeto de llevar adelante la actualización del Plan Urbano Ambiental. La misma se dará en el marco de una convocatoria del Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA) con el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) a través de una plataforma digital. Respecto al primer punto de la agenda, las organizaciones adhirieron al dictamen de la consulta formulada a la Procuración General sobre el Proyecto de Manual de Funcionamiento del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el planteo de temas a trabajar por las organizaciones, se propuso trabajar sobre alguna recomendación sobre energías renovables aplicadas a edificios que tengan pacientes electrodependientes. Con referencia al taller de trabajo para la actualización del Plan Urbano Ambiental, el mismo constará de cinco mesas identificadas con cambio climático, digitalización, gobernanza, equidad y otras temáticas.

Hábitat para la Humanidad presentó su proyecto sobre “Mejoramiento de los alojamientos que reciben subsidios del Estado”, que tiene por objetivo construir estrategias de mejoramiento de las condiciones de hoteles pensión, inquilinatos, conventillos que son habitados por familias que reciben subsidios habitacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante amparos judiciales u otras formas. Indirectamente, mejorar las condiciones de alquiler para tornarlas seguras y salubres para cualquier persona, protegida o no por Estado. El Proyecto de Ley Registro de Personas Físicas o Jurídicas de Empresas Aplicadores de Pintura, Mantenimiento Edilicio, Impermeabilización y Restauración Arquitectónica de Certificadas, presentado por CEPRARA, el registro de la cámara de pintores, restauradores y afines ya casi está por cerrarse luego de un arduo trabajo.

Se envió a las organizaciones, junto con un vídeo, el resultado de la encuesta para la modificación del escenario visión post pandemia del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social. Por otro lado, se está definiendo cómo va a ser la metodología de actualización del PEP BA 2035. Queda pendiente la designación de un representante de la Dimensión para integrar la Comisión de Seguimiento de Proyectos en la Legislatura.

Sobre medios en la Ciudad