Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Se presentaron nuevos proyectos en la Dimensión Social

Las organizaciones participaron de la última reunión del año

Compartir en Redes

La última reunión virtual del año de la Dimensión Social dio comienzo con el Informe de la mesa de adicciones, en la que se trabajaron algunos ejes, entre ellos, la perspectiva de género vinculada a la asistencia y prevención de consumos problemáticos.

Se presentaron y debatieron Iniciativas de Ley y Recomendaciones: 1) Proyecto de gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Buenos Aires; 2) Recomendación Línea telefónica 147 incluir la opción “Discapacidad”; 3) Proyecto de Ley Cuidado integral del síndrome de fibromialgia y de fatiga crónica; 4) Recomendación “Educación visual para todos”; 5) Recomendación Áreas y participación en salud; 6) Recomendación Por la vuelta a clases.

Sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se informó que el 30 de octubre se realizó el taller de Gobernanza y se envió a las organizaciones el documento donde se consolidaron los ejes y lineamientos, se incorporó el pilar de la Gobernanza que antes no estaba, se incorporaron también acciones que fueron trabajadas el año pasado. La idea es a partir de ahora ver esas acciones, revisarlas, incorporar nuevas y enviar los aportes por e-mail. Además, en el diagnóstico va a haber un artículo sobre pandemia. Respecto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, no se logró avanzar demasiado y se propuso concluir el informe el año próximo.

Se informó que el pasado viernes se llevó a cabo el quinto taller por Actualización Plan Urbano Ambiental organizado por CoPE – CoPUA – DGAUR, cuyo tema fue la Gobernanza Metropolitana. El tratamiento se realizó en tres mesas temáticas sobre planificación, gestión y gobernabilidad.