Martes 28 de Septiembre de 2021

Se debatieron dos proyectos en Dimensión Económica

Revitalización del centro urbano y alquileres son los principales temas a trabajar

Compartir en Redes

Las organizaciones que integran la Dimensión Económica del Consejo de Planeamiento Estratégico, participaron de la séptima reunión virtual del Cuerpo. En el primer punto, se trataron los temas a trabajar propuestos por las organizaciones en la reunión anterior: a) Proyecto de Recomendación al Poder Ejecutivo sobre Revitalización del centro urbano de la Ciudad de Buenos Aires; b) Modificación de la Ley de Alquileres. Luego de un profundo debate los participantes realizaron sus aportes, coincidiendo en que para el próximo encuentro estén los proyectos terminados a fin de poder presentarlos en las Dimensiones y Grupos de Trabajo, para recibir observaciones, sugerencias y aportes.

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó que el viernes 24/09 se llevó a cabo el taller que tuvo como objetivo escuchar las observaciones que el Foro Participativo Permanente detectó en los documentos con aportes para la elaboración de los Planes de Sector para la Ciudad sobre la Ribera del Río de la Plata y la Avenida General Paz. La actividad se desarrolló en dos salas y al finalizar las deliberaciones se presentaron las conclusiones correspondientes.

Se comunicó que el jueves 30 de septiembre se realizará el taller interdimensiones en modalidad virtual para trabajar la parte propositiva de acciones, metas e indicadores del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, el primer viernes de cada mes, hasta fin de año, se realizarán 3 reuniones a fin de llegar a la asamblea con una propuesta de trabajo para 2022. La primera reunión está programada para el 1 de octubre.

Se informó que en la Comisión de Normativa, todavía no se llegó a consensuar una definición por parte del Cuerpo en lo relacionado a Dimensión, Grupo y Mesa de Trabajo. Por otro lado, en lo relacionado a la Comisión de Seguimiento legislativo, se logró avanzar en el diálogo con los presidentes de las Comisiones de Cultura y Salud, obteniendo muy buenos resultados en el tratamiento de los proyectos.