Sábado 29 de Junio de 2019

Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva del CIDEU visitó la UCPE

Destacó el liderazgo de Buenos Aires y los logros obtenidos en estos tres años a cargo de la Coordinación de la Red Cono Sur del CIDEU

Compartir en Redes

En el marco de la XI Reunión de la Red Cono Sur del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) recibió a Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva del CIDEU, asociación de ciudades iberoamericanas que tiene por finalidad promover la planificación estratégica en los procesos de diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible de las ciudades.

La funcionaria presentó los lineamientos y objetivos de la nueva gestión iniciada en noviembre de 2018 y los objetivos para la Institución y las ciudades miembro de la Red. Reconoció, además, que el modelo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de planificación estratégica participativa que involucra a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el diseño, y posterior monitoreo, no sólo es eficiente sino que también garantiza la aplicación de las metas planteadas.

El Subsecretario Jorge Giorno coincidiendo con la propuesta de la funcionaria, puso a disposición el modelo metodológico para ser compartido a través de Actividades de Formación con un formato similar al Programa de Estrategia Urbana que se desarrolla desde la UCPE desde 2016 y Talleres de intercambio de buenas prácticas con las ciudades socias.

Finalmente, la Directora Rosa Arlene María destacó el liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires y los logros obtenidos en estos tres años a cargo de la Coordinación de la Región Sur del CIDEU, y la prioridad de trabajar a corto plazo en la elaboración de un Plan de Trabajo de la Subred que involucre a las ciudades coordinadoras de una manera más significativa, subrayando la importancia de las políticas de cercanía para consolidar estos espacios de sinergia entre gobiernos locales.