Martes 27 de Abril de 2021

Propuestas y debates en la reunión de Dimensión Género

En el marco del proyecto “Mujeres que abren caminos” un grupo de organizaciones visitará el Barrio Rodrigo Bueno

Compartir en Redes

La Coordinadora de la Dimensión informó que por problemas de agenda, la Lic. Carolina Barone, Directora Gral. de la Dirección General Relaciones Federales y Productivas, perteneciente a la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal, que funciona dentro de la órbita de la Secretaría General y Relaciones Internacionales del GCBA, pospuso la visita que tenía programada para la presentación del Programa "Ella Lidera”, para la reunión de mayo próximo.

Se postergó para el mes de mayo el taller del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, para realizar una revisión de lo trabajado y continuar con la fase propositiva y seguir recibiendo aportes y propuestas, a fin de concluir su elaboración. En cuanto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, se retomará a partir del segundo semestre del año.

En el marco del “Día por la igualdad salarial entre mujeres y varones” instituido por la Ley N° 4282, Graciela De Oto, presidenta de la Fundación "Suma Veritas" quien colaboró en la elaboración de dicha ley, comentó que hay provincias interesadas en sacar la Ley, entre ellas Tucumán, Santiago del Estero y la Rioja. El objetivo es comunicar que en la actualidad siguen existiendo brechas salariales, sensibilizar sobre esta realidad social e intentar que el tema de la inequidad de pago se hable en los medios, concientizar a las mujeres sobre la necesidad de defender sus propios intereses y visibilizar este hecho a nivel de gobierno y empresas para que puedan cambiar sus políticas de género.

En el punto referido a la Comisión de Normativa, se solicitó a las Dimensiones y Grupos de Trabajo que designen a sus representantes y que determinen cuáles son los puntos que consideran importantes para tratar en la Comisión. Una vez recibida la información se hará un trabajo en conjunto con la Dirección Ejecutiva del CoPE para establecer una fecha del encuentro, teniendo en cuenta las pautas presentadas por las organizaciones.

Continuando con el proyecto “Mujeres que abren caminos”, en el día de la fecha, se realizará en el Barrio Rodrigo Bueno, el sorteo de los nombres propuestos por los vecinos y vecinas para nombrar con nombres de mujeres las calles, espacios, pasajes y nuevas urbanizaciones: se trata de 10 calles, 6 pasajes y 2 plazas. Un grupo de organizaciones que trabajaron en el proyecto participarán del evento.

Por último, se informó que en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se desarrolló un taller organizado por CoPE-CoPUA para mostrar los avances de lo trabajado en los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz. Al cabo de siete reuniones, se trabajaron los escenarios y de ahí se definieron dos, uno tendencial y otro deseado.