Jueves 16 de Agosto de 2018

OSC del COPE participaron de la presentación del reporte del ODS 16

Se expuso acerca de la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires en la adecuación del ODS

Compartir en Redes

El CoPE y la Unidad de Coordinación estuvieron presentes en el evento de presentación del reporte por el ODS16: Instituciones sólidas y transparentes: Condiciones del éxito para la Agenda 2030, realizado el día jueves 16 de agosto del corriente año en la sala 1000 de la Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura de la jornada contó con Silvia Morimoto, Directora país del PNUD; Laila Brandy, Dirección Nacional de Abordaje Integral de Programas Especiales del CNCPS de Presidencia de la Nación y Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En los restantes paneles se vieron exposiciones de Nora Luzi, Coordinadora del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD; Anahí Alarcón, Investigadora del Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay; Álvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional del GCBA; Sol Díaz Ortiz, Directora General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información del GCBA; Luisa Cavanagh, Instituto de la Vivienda (IVC), Renzo Lavin; Director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Sebastián Linares Lejarraga, Investigador de CONICET, en Instituto IIESS.

Se expuso las diferentes políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad y su relación con el cumplimiento de las metas del ODS 16 a través de los indicadores propuestos. Estuvieron presentes Silvia Collin, Vice presidente 2da. del CoPE; Graciela Brandariz¸ Vice presidente 3ra. del CoPE; Mora Arauz, Fundación Ciudad; Alejandro Liberman, Foro Republicano y Yamil Asch Gerente Operativo de la Unidad de Coordinación.