Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Organizaciones del CoPE junto a la UCPE visitaron el Parque Ribera Sur

En el marco de la iniciativa “Preservación y Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico, Histórico y Natural del Parque Ribera Sur”

Jueves 16 de agosto de 2018

Las representantes de la Fundación Senderos Ambientales, Mirta Izquierdo y Ana Sáez, junto con Silvina Lupo coordinadora de la Dimensión Social y Yamil Asch, Gerente Operativo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico visitaron el Parque Ribera Sur en el marco del Proyecto de Ley de “Preservación y Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico, Histórico y Natural del Parque Ribera Sur”.

El Sr. Guillermo Gómez, miembro fundador del Centro de Estudios del Sur y de la Fundación Solidaria Villa Riachuelo, ofició de guía en el recorrido por el cauce natural del Riachuelo señalando la vegetación autóctona de las márgenes. En el recorrido se visitó el Monumento al Almirante Guillermo Brown, el Reloj de Sol, el Paso de los Querandíes, finalizando en la excavación arqueológica donde se hallaron fragmentos cerámicos, herramientas de piedra y restos óseos del asentamiento Querandí, que datan del siglo XIII.

El objetivo de la visita fue conocer las características del lugar a fin de poder complementar la información para el desarrollo del proyecto que será impulsado por el Consejo de Planeamiento Estratégico para su tratamiento parlamentario en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad