Miércoles 27 de Octubre de 2021

Octava reunión virtual de la Dimensión Social

Las organizaciones mantuvieron interesantes debates sobre proyectos y acciones del Plan Estratégico

Compartir en Redes

Iniciada la reunión correspondiente al mes de octubre, el representante de la Asociación Centro de Vida brindó el informe de la Mesa de Adicciones, comentando que siguen trabajando y tienen entre sus planes para la próxima temporada invitar a las reuniones a expertos específicos sobre el tema problemático de drogas.

Asociación Argentina para la Educación Visual, Aso.Lea, informó que el Proyecto Educación Visual para Todos, más allá de la propuesta de Recomendación al Ejecutivo sigue adelante, y ya está en proceso en la ciudad de Mendoza e invitan a acceder a todas las organizaciones que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico, ingresar a la página web de la Asociación y beneficiarse con algunos de los ejercicios para la visión que allí pueden encontrar.

Sobre la Actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó que en el transcurso del día de mañana, las organizaciones van a recibir una invitación para el día martes, en el que se llevará a cabo un con taller temas pendientes del PUA. También se las enteró que se presentaron aportes a los planes de sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz al Foro Participativo Permanente; hubo de parte de los consejeros del CoPUA y del equipo de la Dirección de Antropología Urbana, un agradecimiento por el trabajo que hicieron las organizaciones en todo este proceso.

En lo concerniente a la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se recordó que el próximo 5 de noviembre habrá una nueva reunión y que se envió a las organizaciones una minuta con lo consensuado a principios de octubre. Se decidió pasar las metas a proyectos de recomendación a las áreas por propuesta de Consejo de Profesionales en Sociología. En la asamblea se presentará documento de cómo se trabajará el próximo año. Con relación al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se estableció un interesante debate por parte de las organizaciones. Se informó que se remitió vía email un documento de Ejes y Lineamientos realizado con los aportes de las organizaciones hasta la fecha y los Resultados del 8vo taller Interdimensiones del pasado 30 de septiembre para lectura previa al noveno taller.

El representante de la Dimensión en la Comisión de seguimiento legislativo, avisó que hubo muchos avances y que ya está para ser estudiado y aprobado el Proyecto de “Mujeres que hacen caminos, Papa Francisco”, el que seguirá rumbo a la aprobación en primera lectura como los proyectos anteriores. Además, se está tratando con la Comisión de Salud el ingreso de dos proyectos más en lo que va del año. También, otro éxito de la Comisión es la aprobación de la Ley de Chagas, trabajada por la Fundación TEA de la Dimensión Social.