Miércoles 26 de Mayo de 2021

Nuevas propuestas en la reunión de Dimensión Social

Novedades sobre proyectos actualmente en la Legislatura

Compartir en Redes

En la reunión correspondiente al mes de mayo, la Universidad de Belgrano, junto con la Fundación Logosófica, planteó un tema a trabajar con las organizaciones. Básicamente, aprovechar el espacio que representan como organizaciones de la sociedad civil y empezar a integrar un poco más los aspectos que puede traer el colaborar en forma cinética con universidades, básicamente volverse más interdisciplinarios, sería integrar las universidades a los proyectos que ya se están haciendo.

Sobre la Comisión de Normativa, se está diagramando la fecha para una reunión en el mes de junio. Se comunicó a las organizaciones confeccionar una serie de temas para presentar en relación a la segunda parte del manual de funcionamiento del Consejo de Planeamiento Estratégico, en función de ser más ágiles y flexibles en el trabajo.

En cuanto a la Actualización del Plan Urbano Ambiental, se recordó a las organizaciones que el jueves 27 de mayo se llevará a cabo el tercer taller con la presentación de avances realizados sobre los Planes de Sector de la Ribera del Río de la Plata y la Avenida General Paz en el marco de la actualización del PUA, entre el Consejo del Plan Urbano Ambiental y el Consejo del Planeamiento Estratégico.

En el punto Iniciativas de Ley y Recomendaciones, fueron presentados los siguientes proyectos, los cuales recibieron el visto bueno para ser tratados en otras Dimensiones y Grupos de Trabajo: 1) Recomendación “Contaminación acústica y atmosférica en la CABA para transportes de personas y de carga”, autor Fundación Libertad y Progreso, Dimensión Institucional. 2) Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos, Barrio Rodrigo Bueno”, autores AMJA, CPS, AMA, UCR, AMAI, Dimensión Género. 3) Recomendación sobre “Campaña de Radiaciones No Ionizantes”, autor Sociedad Científica Argentina, Grupo Ciencia y Tecnología. 4) Proyecto de Ley sobre “Mecenazgo de Ciencia y Tecnología”, Sociedad Científica Argentina, Grupo Ciencia y Tecnología.

A continuación, sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se fijará fecha para realizar el último taller a fin de culminar la elaboración del Plan. Y respecto a la Evaluación y Monitoreo PEP BA 2035, la misma se retomará en el segundo semestre del año.

El representante de la Dimensión en la Comisión de seguimiento legislativo, manifestó que se realizó una reunión con los legisladores que presiden las distintas comisiones, para ir entrando en materia, hacerse conocer e ir consiguiendo apoyos para el futuro. Como primera medida, se hará un raconto de los proyectos actualmente en la Legislatura y en qué estado se encuentran, para luego hablar con los asesores a fin de conseguir consensos.