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Nueva sesión del Comité Ejecutivo del CoPE

La UCPE actualiza el sistema de registración y actualización de entidades miembros del CoPE mediante la plataforma Trámites a Distancia (T.A.D)

Miércoles 13 de noviembre de 2019

En la Sala 1000 de la Casa de la Ciudad, sede de Gobierno porteño, se llevó a cabo la novena reunión de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico, presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE); Lic. Silvia Collin, Vicepresidente 1º del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE); Dr. Pedro Del Piero, Vicepresidente alterno; Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3º y Dr. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

Una vez obtenido el quórum necesario para sesionar, se procedió a cumplir con la Orden del Día, aprobando el acta de Comité Ejecutivo, de fecha 9 de octubre 2019. En el segundo punto, el Dr. Jorge Giorno presentó el informe de la Unidad de Coordinación detallando que: 1) El jueves 10 de octubre, las OSC del CoPE y la UCPE, integraron una mesa de trabajo en relación al Plan de Vivienda Asequible que lleva adelante el Instituto de Vivienda del GCBA (IVC); 2) El martes 29 de octubre, la UCPE y la USAL, organizaron el Seminario de Buenas Prácticas en Nuevas Economías en el marco del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, que se dictó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador; 3) El martes 5 de noviembre, las OSC del CoPE participaron del 4º taller interdimensiones donde se definieron los ejes y lineamientos del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico 2035, en el Auditorio de la Fundación Logosófica.

Finalizado su informe, el Dr. Giorno invitó a exponer a funcionarias de la Dirección General de Eficiencia Administrativa, Subsecretaría de Sistemas y Procesos del GCBA, para explicar a las organizaciones la plataforma de Trámite a Distancia (TAD).

Gabriela Scussel, Jefe de Gabinete de la Dirección General, Diandra María Navarro y María Mercedes Navares, fueron las encargadas de llevar adelante la presentación y funcionamiento del nuevo sistema de trámite para la “Inscripción y Actualización al Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico”. “La implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros, tiene el fin de avanzar en el proceso de gestión estatal que persigue como objetivo el cumplimiento de los principios de eficiencia, transparencia y predictibilidad”, destacaron las oradoras. Descargá la presentación »

En el tercer punto, el Arq. Guillermo Tella presentó el informe de la Dirección Ejecutiva, en el cual manifiesta los avances en la gestión que lleva a cabo la Comisión de Normativa.

Luego, fueron presentadas dos nuevas organizaciones: Academia Nacional de Geografía, que no pudo estar presente, y Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), presentada por su presidente Lic. Álvaro Santiago Scardilli.

Acto seguido fue sectorizada la Asociación Civil Centro de Estudios en Nuevas Economías “El Núcleo” en Educación y Salud.

En el sexto punto, los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo presentaron sus respectivos informes.

Por último, en Otros Asuntos Generales, se trataron los siguientes proyectos: a) Recomendación sobre “túneles de circulación peatonal existentes en los pasos bajo nivel de las vías del ferrocarril, en los viaductos y en sus calles de convivencia; b) Recomendación Programa de Rehabilitación Urbana y Acceso a la Vivienda; c) Proyecto de Ley: Gestión Costera Integrada de la Ribera del Río de la Plata; d) Proyecto de ley: Adhesión de CABA a la Ley Nacional N° 26.281, Prevención y Control de Chagas.

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