Jueves 06 de Mayo de 2021

Nueva reunión virtual del Grupo de Trabajo de Discapacidad

Las organizaciones aprobaron el pase de cinco proyectos a otras Dimensiones

Compartir en Redes

El representante del Grupo de Trabajo ante la Comisión de Normativa, informó que la misma se reunirá a la brevedad para continuar la actualización del manual de procedimiento del Consejo de Planeamiento Estratégico.

En el punto Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, las organizaciones le dieron el visto bueno para continuar su presentación en otras Dimensiones y Grupos de Trabajo a los siguientes proyectos: a) Recomendación “Congreso de Economía Naranja, Latinoamericano, Anual, Sede 2021 Argentina”; autoría Cámara Argentina de Empresarios Culturales, Economía Naranja, proveniente de la Dimensión Económica; b) Recomendación “Pymes de micro y macrocentro”, autor FECOBA, proviene de Dimensión Económica; c) Recomendación “Sobre radiaciones no ionizantes”, autor Sociedad Científica Argentina, del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología; d) Proyecto de Ley “Ley de mecenazgo científico”, autoría de la Sociedad Científica Argentina, del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología; y e) Proyecto de Ley “Mujeres que abren caminos Barrio Rodrigo Bueno”, autoría Asociación Mujeres en Acción, Asociación Mujeres Jueces de Argentina, Consejo Profesional de Sociología, UCR, proviene de Dimensión Género.

Se informó que en el transcurso del mes se realizará el taller postergado correspondiente al PEP de Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, que se encuentra en la etapa propositiva y se espera su aprobación en la Asamblea de mitad de año. La Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, será retomada a partir del segundo semestre del año. Respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, se comunicó los avances sobre los planes de sector para la Ribera del Río de la Plata y el Corredor de la Avenida General Paz, en su octava semana de trabajo. Asimismo, se invitó a las organizaciones a participar de la etapa final del PEP de Desarrollo Económico a fin de realizar aportes relacionados al tema discapacidad.

La representante ante la Comisión de seguimiento y Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, informó al grupo el trabajo realizado hasta el momento.