Miércoles 04 de Julio de 2018

Martha Alonso, Presidente de AMAI, disertó en las Jornadas de Indicadores de Género

Se realizó en la sala 1000 de la sede de Gobierno en Parque Patricios

Compartir en Redes

Como parte del Panel nº 1 sobre Autonomía Física, la Arq. Martha Alonso Vidal, Presidente de AMAI - Asociación de Mujeres Arquitectas e Ingenieras, organización miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico de la CABA y relatora de la Dimensión Género de dicho consejo; realizó una exposición sobre los indicadores de género referidos al uso y goce del espacio público, así como también, el trabajo realizado desde hace más de 10 años, en la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de planificación urbana en la ciudad.

Dicho panel, estuvo completado por Roberta Ruiz, del Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura; Silvia Mario, de la Universidad de Lujan; y la moderación de Gabriela Catterberg, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El encuentro tuvo como objetivo, compartir diferentes experiencias y recursos en la búsqueda de la mejora de la construcción de los indicadores de género, para continuar en la elaboración de nuevos indicadores que puedan servir como apoyo para el diseño de políticas públicas tendientes a la equidad de género en la CABA.