Viernes 05 de Julio de 2019

Las OSC del CoPE participaron del 2do Taller Interdimensiones

El PEP para el Desarrollo Económico y la Innovación Social entró en el Proceso de Análisis y Diagnóstico

Compartir en Redes

En el salón auditorio de la Fundación Logosófica, las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), participaron del Segundo Taller Interdimensiones para la elaboración del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social Buenos Aires 2035 con Perspectiva Metropolitana, en su faz de Análisis y Diagnóstico. El Sr. Jorge Novello fue el encargado de brindar a los presentes las palabras de bienvenida en nombre de la organización anfitriona.

A continuación, el Arq. Yamil Asch, Gerente Operativo de la UCPE, explicó la metodología de trabajo a utilizar en esta segunda fase de Análisis y Diagnóstico del Plan: “Este segundo taller tiene como objetivo revisar el contenido del diagnóstico de cada una de las economías al día de la fecha, modificarlo y completarlo de ser necesario y luego plantear la matriz FODA por Economía. Además, vamos a realizar la matriz de cambio en forma individual como última instancia en la etapa de diagnóstico”, sostuvo.

Descargar Presentación »

Se trabajó en cinco mesas distribuidas por tipo de economía: a) Mesa 1: Ecológica y Circular; b) Mesa 2: Conocimiento y Creativa; c) Mesa 3: Consumo; d) Mesa 4: Cuidado; e) Mesa 5: Informal e Ilegal; en las que las organizaciones realizaron el análisis FODA, a fin de determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

Luego, se trabajó con la Matriz de Cambio, que consiste en las alteraciones esperadas para el futuro vinculadas al Desarrollo Económico: a) Presentidos: tenemos indicios de su ocurrencia; b) Anhelados: esperamos que ocurran; c) Temidos: nos preocupa que puedan ocurrir; para continuar en el próximo taller con la segunda etapa de trabajo, la Fase Propositiva, que tendrá como objetivo configurar las respuestas a las diferentes conceptualizaciones conformadas en la etapa de diagnóstico.

Descargar