Lunes 22 de Junio de 2020

Las OSC de la Dimensión Género propusieron temas a trabajar

Se llevó a cabo la reunión del mes de junio por vía remota

Compartir en Redes

Por medio de videoconferencia se desarrolló la reunión de Dimensión Género correspondiente al mes de junio. El primer punto de la agenda consistió en el planteo de temas a trabajar por las organizaciones, quienes decidieron retomar el tema de Huertas Urbanas al que se le va a agregar el Programa de Agricultura que salió por la Resolución 15/2018. Otros proyectos sugeridos para trabajar son la Ley de Economía del Cuidado y el de Igualdad Salarial.

En segundo lugar se debatieron las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones. El Colegio de Profesionales Sociólogos CABA (CPS) y la Asociación Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) presentaron aportes para el Proyecto de Modificación de La Ley Nº 83 De Nomenclatura Urbana, incorporando los principios de equidad y paridad de género. Se aprobó el pase a otras Dimensiones de las Recomendaciones al Ejecutivo presentadas por CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina) de la Dimensión Física, sobre características de Bandejas de Protección para la seguridad de la vía pública; y sobre Cartel con Información Específica al frente de las obras de restauración, mantenimiento, reparaciones de albañilería, herrería y repintado.

Con respecto al Plan de Desarrollo Económico y la Innovación Social, se envió un cuestionario a las organizaciones del CoPE recibiendo más de un centenar de respuestas, las que están siendo procesadas por el grupo de coordinadores, quienes redactarán un informe y se hará una presentación tipo vídeo a través de un vínculo que les será remitido a todos los miembros del Consejo. Por otra parte, sigue abierto a las organizaciones el acceso a la presentación de aportes a la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035. Finalmente, varias organizaciones decidieron unirse a la Comisión de Seguimiento legislativo.