Jueves 12 de Marzo de 2020

Las organizaciones acercaron sus propuestas al segundo taller de trabajo

Se formularon acciones del Eje Empleo para seguir construyendo el Plan Estratégico de Desarrollo Económico y la Innovación Social

Compartir en Redes

En la sede de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) se llevó a cabo la segunda jornada de los talleres de trabajo proyectados para formular las acciones de cada uno de los ejes del PEP BA 2035 de Desarrollo Económico.

Las organizaciones trabajaron el Eje Empleo “Trabajo digno y empleo genuino e inclusivo hacia el crecimiento de los sectores estratégicos” y sus respectivos Lineamientos: 1) Reconversión laboral hacia los trabajos del futuro superando brechas e inequidades; 2) Derecho al cuidado; 3) Autonomía económica de las mujeres; 4) Marco normativo que acompañe la transición a los trabajos del futuro; 5) Inversiones e incentivos en áreas clave que fomenten el trabajo decente y sostenible.

La Cuarta Revolución Industrial está transformando el mundo del trabajo, generando enormes desafíos para las ciudades. Los nuevos modelos de empleo y los efectos que estos producen en la organización y protección del trabajo, nos obligan a pensar cómo dar respuesta para velar por el trabajo digno y la igualdad de trato para los trabajadores. En un escenario de transformación y el uso de la tecnología, los cambios demográficos y la adaptación y mitigación al cambio climático pueden contribuir a combatir la informalidad y crear empleo de calidad en los sectores estratégicos para la Ciudad de Buenos Aires.