Lunes 02 de Julio de 2018

Las Dimensiones Metropolitana y Física recibieron a un representante del Ecoparque

El encuentro se realizó en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), en el marco de la reunión mensual de las Dimensiones

Compartir en Redes

Las Dimensiones Física y Metropolitana realizaron su reunión mensual en forma conjunta para recibir la visita del veterinario Diego Albareda en representación del Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Albareda presentó las consecuencias que tiene la presencia de materiales plásticos en las aguas dulces y saladas del AMBA. En ciertos segmentos de su exposición, se mostraron estudios realizados donde se encontraron en los estómagos de especies de tortugas, peces y delfines partículas plásticas provenientes de los residuos urbanos de la región.

El proyecto de la primera fase del Ecoparque buscará educar y concientizar a los ciudadanos de todas edades sobre el modelo de consumo y el uso del plástico y los efectos que tienen en las cuencas, costas y la fauna.

Como corolario de la reunión se manifestó la necesidad de trabajar en forma conjunta la dimensión Metropolitana del CoPE y el Ecoparque en el proyecto expuesto y en la iniciativa de ley del Manejo Costero Integrado.